EXAMEN CHINO HSK

El examen de Nivel de Lengua China (HSK) es un examen oficial de chino para extranjeros o para aquellos chinos que necesiten probar su dominio del idioma.

 

¿Qué es el HSK?

El examen HSK significa literalmente “examen de nivel de la lengua de los Han” también conocida en español como el chino mandarín. Aunque no se trata del único examen oficial chino, está reconocido mundialmente y se utiliza en China para medir el nivel del idioma de los extranjeros. Es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social.

El HSK se divide en 6 niveles, del 1 al 6, de menor a mayor nivel respectivamente y es posible presentarse a cualquier nivel sin necesidad de tener aprobado ninguno anterior. Además, no hay límite de intentos para realizar el examen de certificación para cualquiera de los niveles.

Los exámenes correspondientes al nivel básico (HSK1 y 2), se dividen en dos bloques de ejercicios: de comprensión auditiva y de compresión lectora. A partir del HSK3, todos los exámenes incluyen, además, ejercicios de escritura (en caracteres chinos, por supuesto).

Es importante tener en cuenta que la prueba oral, HSKK, se trata de una prueba independiente de la prueba escrita que requiere de una inscripción propia.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir publicaciones por correo electrónico.