Metodología y Evaluación

Metodología cursos de inglés en Tec Idiomes

Metodología

La metodología de TEC Idiomes no es una metodología rígida y encorsetada en parámetros generales impuestos por proyectos curriculares preestablecidos.

Basándonos en nuestra experiencia y aplicando la inmersión en nuestras etapas más recientes, siguiendo el proceso natural del aprendizaje de las lenguas maternas, el éxito en este proceso lo valoramos aportando a las clases de idiomas para niños y jóvenes:

* Profesorado altamente cualificado, preparados para la enseñanza de los idiomas a niños, jóvenes y adultos. Gran motivación y metodología docente innovadora, aportando no solo técnicas tradicionales en la enseñanza sino también gran dominio de nuevas tecnologías para proporcionar desde el primer día todas las herramientas necesarias a todos nuestros alumnos.

* Clases enfocadas totalmente en la inmersión del idioma que se imparten activando la comunicación oral desde el primer contacto con el mismo.

* Comunicación constante con los padres para detallarles el progreso evolutivo de sus hijos, con informes trimestrales donde se detalla no solo el aspecto evolutivo en cuanto al idioma sino también sus habilidades o destrezas, además de su conducta global con respecto a sus actitudes y aptitudes.

* Grupos reducidos .

* Uso de pizarras digitales y manuales digitalizados, internet y todos los medios digitales que el centro les proporciona para facilitarles todos los aspectos tanto auditivos, visuales y de aplicaciones de aprendizaje, potenciándoles el uso de sus tablets u ordenadores en casa para uso formativo.

Evaluación

Durante el curso, los alumnos realizan distintos proyectos en grupos y de forma individual siguiendo el programa marcado por los distintos niveles de Trinity College London, GESE ( niveles del 1 al 12 donde se evalúan sus competencias a nivel oral desde el nivel A1 al C2), en el caso del idioma inglés.

Los jóvenes, siguiendo la misma estructura de competencias en el aula, además de realizar los test internos de TEC Idiomes que se realizan trimestralmente y donde analizamos todas las competencias del idioma, , pueden además realizar los exámenes de TRINITY GESE, realizar los exámenes de CAMBRIDGE ( desde los niveles iniciales A2 (KET) y B1 (PET) hasta los más elevados B" (FIRST), C1 (CAE) o el nivel de máximo reconocimiento C2 (PROFICIENCY), al que pocos alumnos llegan en estas etapas juveniles por su corta edad y falta de experiencia lingüística.

Los profesores de TEC Idiomes facilitan unas prácticas durante todo el curso para que los estudiantes estén familiarizados con los distintos exámenes de nivel a los que deseen presentarse además de los propios exámenes internos de TEC.

La experiencia de TEC Idiomes, como centro examinador de Trinity en Vila-real, Castellón y Valencia y centro preparador de Cambridge en Vila-real, Castellón y Valencia, hace que nuestros alumnos ganen confianza y seguridad en la preparación y realización de los exámenes.

El exámen Trinity GESE y Cambridge

Todos nuestros alumnos de inglés , niños y jóvenes, que estudian con nosotros durante el curso, tienen la posibilidad de presentarse  al exámen oral de inglés GESE de Trinity College London en junio. Este exámen certifica el nivel oral de competencia lingüística. Se trata de una entrevista de entre 5 y 15 minutos, según nivel, en el cual los alumnos exponen diferentes temas que ya han preparado. El GESE ayuda a motivar a los alumnos y les da un objetivo finalizar el curso. Además, es reconocido a nivel internacional y se realiza en nuestra academia.

Los exámenes CAMBRIDGE se realizan también en junio, además de otras convocatorias que se publican a principios de año y a las que todos los alumnos tienen acceso. Tec Idiomes prepara y matricula a sus alumnos más jóvenes y también a los adultos a los que acompaña durante las sesiones de los exámenes.

Los otros idiomas siguen el mismo proceso metodológico y académico por parte de los profesores de TEC Idiomes y se les dirige  hacia exámenes correspondientes a los niveles del Marco Común Europeo realizados por las distintas instituciones reconocidas para tal propósito.

 +info trinity>>        +info cambridge

Reuniones con los profesores

Los padres pueden hablar personalmente con la dirección del centro, coordinadora y con los profesores de sus hijos en el momento que lo estimen oportuno, pidiendo cita con los mismos en secretaría, bien para hablar con ellos en persona o telefónicamente.

Jornadas de puertas abiertas

Cada inicio de curso invitamos a los padres a visitar nuestras instalaciones y ver como sus hijos inician el curso de idiomas seleccionado, conocer el aula y su entorno con la dinámica de trabajo de los profesores en TEC Idiomes.

Shows

Para los más jóvenes, preparamos actos durante el periodo de Navidades, en los que los alumnos representan, actúan, cantan y disfrutan en inglés, enseñándoles a sus padres y familiares sus capacidades lingüísticas. Los profesores les ayudan a preparar en grupos aquello que escogen para representar, fomentando así un uso real de otro idioma en un ambiente relajado, de interés y gran motivación para todos ellos teniendo en cuenta del acto que se trata. Conseguir que los niños de 3 años nos canten y actúen en inglés no es más difícil que hacer que el grupo de adolescente demuestren sus dotes en inglés u otro idioma delante de sus semejantes, padres y familiares. Esto año tras año nos aporta energía para seguir trabajando con ellos cada más y mejor.

Proyectos

Los profesores les ayudan a planificar con destreza los trabajos o proyectos que tanto los más jóvenes como los adolescentes escogen para su desarrollo y aumentar de este modo su portfolio.