> PTE - Pearson Test of English General

PTE General son exámenes comunicativos de inglés que evalúan las cuatro habilidades de la lengua: comprensión auditiva, lectura, expresión escrita y oral.
Los exámenes escritos son corregidos por examinadores en el Reino Unido y el componente oral es evaluado por examinadores locales y remitido a Reino Unido para su moderación.
Existen seis niveles alineados al Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas.

Niveles de aprendizaje

Nivel A1  A1
Nivel 1 A2
Nivel 2 B1
Nivel 3 B2
Nivel 4 C1
Nivel 5 C2

Certificado Oficial

Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas, sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

Pearson Test of English General (PTE General) evalúa y acredita la capacidad de comunicarse en inglés. Todos los niveles de PTE General son reconocidos mundialmente y aceptados por universidades y empresas en muchos países, como evidencia de un nivel requerido de inglés.

Todos los niveles de la prueba son otorgados por Edexcel y acreditados por Ofqual en el Reino Unido. Los certificados PTE Generales no caducan.

Formato de la prueba

PTE General se compone de dos partes: una prueba escrita y una prueba oral. Hay seis niveles que están vinculados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por un tema y/o situación que actúa como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y a la edad de los alumnos.