> FCE - First Certificate in English

First Certificate in English
First Certificate in English

El Cambridge First Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio-superior, equivalente al nivel B2 del Marco Cómún Europeo del consejo de Europa para lenguas modernas, y demuestra competencia para afrontar de manera efectiva una gran variedad de situaciones comunicativas tanto escritas como orales.
Dado que los exámenes se basan en tareas reales, el hecho de aprobar el FCE supone un factor importante para aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero, o dedicarse al comercio internacional. El FEC está reconocido por muchas universidades e instituciones educativas, así como por multitud de empresas, como prueba de competenciaq de nivel intermedio de inglés.

El FCE consta de cinco partes:

  • Comprensión Escrita (Reading) (Prueba 1) 1 hora
    Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos y periódicos. Los candidatos deben comprender el núcleo, los detalles y la estructura de un texto y deducir su significado.
  • Expresión Escrita (Writing) (Prueba 2) 1 hora 20 minutos
    Valora la capacidad de los candidatos para escribir varios tipos de texto no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas, de 120-180 palabras, para un lector determinado, abarcando una variedad de temas y tipos de textos.
  • Gramática Práctica (Use of English) (Prueba 3) 45 minutos
    Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüítico realizando varias tareas a nivel de texto y de frase, como rellenar espacios en blanco, transformar palabras y frases o identificar errores en textos.
  • Listening (Prueba 4) 40 minutosEvalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el inglés hablado y para extraer el núcleo y el significado de varios tipos de textos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.
  • Expresión Oral (Speaking) (Prueba 5) 14 minutos
    La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en conversaciones en inglés en una gran variedad de contextos. La prueba consta de cuatro partes: una entrevista, intervenciones individuales de una duración de 1 minuto aproximadamente, una tarea común y un debate. A los candidatos se les entrega material de estímulo, como fotografías y dibujos.

Los exámenes "for school" tienen el mismo formato y duración que la versión para adultos, el nivel de las preguntas es exactamente el mismo y tampoco hay diferencias en el diploma que se entrega. La única diferencia en esta versión es que la temática está adaptada a las vivencias y experiencias de los candidatos según las edades a la que va dirigidos, por lo que son exámenes más adecuados para ellos.