> PET - Preliminary English Test

Preliminary English Test
Preliminary English Test

El Cambridge Preliminary English Test (PET) representa el segundo nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio inferior, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para las lenguas modernas.
Los candidatos que superan este examen tienen un dominio adecuado del vocabulario y pueden utilizar estilos de comunicación apropiados para gran variedad de situaciones. Son capaces, además, no sólo de comprender hechos concretos, sino también de distinguir opiniones, actitudes y estados de ánimo en inglés escrito como hablado.
El PET abarca las cuatro destrezas lingüísticas principales: comprensión de lectura (Reading), expresión escrita (Writing), comprensión auditiva (Listenig) y expresión oral (Speaking), y evalúa los conocimientos gramaticales y el vocabulario mediante material procedente de situaciones cotidianas reales. Éstas son las pruebas:

  • Reading and Writing (Prueba 1) 1 hora 30 minutos
    En esta parte del examen se tiene en cuenta la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos expositivos extraídos de letreros, folletos, periódicos o revistas. Asimismo, se evalúa la capacidad de los candidatos para escribir construcciones sencillas en inglés, demostrando control sobre la estructura, el vocabulario, la ortografía y la puntuación.
  • Listening (Prueba 2) 30 minutos
    Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para comprender el material que escuchan, como por ejemplo anuncios publicitarios y diálogos, reproducido a un ritmo moderado y evaluar las actitudes e intenciones de los hablantes.
  • Speaking (Prueba 3) 10-12 minutos
    Se tiene en cuenta la capacidad de interactuar en una conversación. Los candidatos deben responder y plantear preguntas sobre sí mismos y hablar libremente acerca de lo que les gusta y de lo que no.

Los exámenes "for school" tienen el mismo formato y duración que la versión para adultos, el nivel de las preguntas es exactamente el mismo y tampoco hay diferencias en el diploma que se entrega. La única diferencia en esta versión es que la temática está adaptada a las vivencias y experiencias de los candidatos según las edades a la que va dirigidos, por lo que son exámenes más adecuados para ellos.