> KET - Key English Test

key English Test
Key English Test

El Cambridge Key English Test (KET) es el primero de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL), pensado para aquellas personas que poseen conocimientos elementales de inglés. Es un examen de nivel básico, equivalente al nivel A2 de Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas.
El KET se basa en el  lenguaje utilizado en situaciones reales y cotidianas. La persona que supera esta prueba es capaz de comprender los puntos principales de textos sencillos, comuinicarse en las situaciones más cotidianas y familiares y comprender notas cortas e instrucciones orales simples.
El KET consta de tres pruebas: Comprensión y Expresión escrita (reading and writing), Comprensión Oral Listening) y Expresión Oral (Speaking).

  • Reading and writing (Prueba 1) 1 hora 10 minutos
    En esta prueba se contempla la capacidad para leer y comprender textos expositivos extraídos de señales, folletos, periódicos y revistas. Evalúa la capacidad de los candidatos para escribir construcciones sencillas en inglés, desde respuestas de una palabra a fragmentos con textos completo. Los ejercicios consisten en completar espacios en blanco en textos sencillos, rellenar formularios y redactsar una nota breve o un mensaje de alrededor de 20-25 palabras, demostrando dominio de estructuras, vocabulario, ortografía y puntuación.
  • Listening (Prueba 2) 30 minutos
    Mide la capacidad de los candidatos para comprender material grabado como anuncios y monólogos reproducidos a velocidad moderada, e identificar información objetiva sencilla.
  • Speaking (Prueba 3) Hasta 10 minutos
    Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en conversaciones en inglés. Los candidatos deben responder y plantear preguntas sobre sí mismos y sobre información objetiva proporcionada a través de tarjetas

Los exámenes KET "for schools" tienen el mismo formato y duración que la versión para adultos, el nivel de las preguntas es exactamente el mismo y tampoco hay diferencias en el diploma que se entrega. La única diferencia en esta versión es que la temática está adaptada a las vivencias y experiencias de los candidatos según las edades a las que va dirigidos, por lo que son exámenes más adecuados para ellos.