Fundación Tripartita

            Logo Fundación Tripartita

¿Qué es la formación Bonificada?

Las empresas cotizan mensualmente a la SS una cantidad determinada en concepto de formación por cada uno de sus trabajadores. La suma de dichas cantidades de todo un año y de todos los trabajadores (aproximadamente) define lo que se denomina el crédito de formación. Este importe puede recuperarse si se emplea en formación, es decir si se realizan cursos a los trabajadores de dicha empresa. Dichas acciones formativas son las que llamamos "bonificadas".

TEC IDIOMES es entidad organizadora dentro del sistema de gestión de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo (FTFE) y está inscrita como entidad formadora en el SERVEF, según RD Ley 4/2015, del 22 de Marzo, para la reforma urgente del sistema de Formación para el empleo en el ámbito laboral. Por todo ello, está capacitada para llevar a cabo la organización, desarrollo, control y evaluación de la formación en idiomas (inglés, francés, alemán, italiano etc..) en cualquier empresa y la gestión de la bonificación de la misma en la aplicación telemática de la FTFE.

¿Qué es la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo, FTFE?

Se trata de una Fundación de ámbito estatal y pública cuya misión es impulsar la formación en empresas, y sus trabajadores, para mejorar la competitividad de las mismas mediante la ampliación del conocimiento de las personas.

Entre sus principales actividades se encuentra colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal en la implantación de sistemas, como es el de Control, Evaluación y Comunicación de todos los datos referidos a la formación en las empresas para la bonificación del coste de las mismas, así como del crédito disponible que cada año varía según las cotizaciones en concepto de formación recaudadas el año anterior.

¿Quién y cómo se puede bonificar una acción formativa?

Las empresas por sí mismas pueden darse de alta en la aplicación telemática de la FTFE como entidad bonificada y así se autogestiona y bonifica la formación realizada en su empresa. Pueden también contratar los servicios de una entidad organizadora como TEC IDIOMES que además de organizar y gestionar la formación, también la imparte.

¿Qué cantidad puedo bonificarme?

Hasta un máximo de 9€/h por alumno si se trata de una acción formativa básica y 13€/h y alumno en una de nivel superior. Se pueden hacer grupos de hasta 25 alumnos por acción formativa.

¿Se pueden bonificar también las clases que se imparten en una academia?

Sí, además de las clases de Inglés, Francés, Alemán, Italiano... que se imparten en las empresas, también se pueden bonificar los cursos de idiomas que impartimos en nuestros centros, siempre y cuando forme parte del plan formativo de la empresa para la mejora de las competencias del trabajador en su puesto de trabajo.

 

En Tec Idiomes, gestionamos la bonificación de la formación en idiomas, para las empresas del area de Vila-real, Castellón, Valencia, Burriana, Benicàssim, Oropesa, Nules, La Vilavella, La Vall D' Uixó